Inicio | Mapa del Sitio | Contacto
Estas en:   InicioFORMARTETrayectoria
| + - | RTL - LTR

Trayectoria de Formarte

Imprimir PDF

TRAYECTORIA


AÑO 2002: Se inaugura en el Teatro “Saulo Benavente“ el “Centro de formación integral para teatro musical” bajo la dirección de Mariano Olivieri. Pepe Cibrian Campoy presta a esta escuela los derechos de representación de “Drácula el musical” y “•El jorobado de Paris”

AÑO 2003: El centro triplica en un año la cantidad de alumnos abriendo nuevos cursos e incorporando un mayor staff de docentes. Se implemente con éxito el sistema de enseñanza por niveles. Mariano Olivieri dirige el musical de Pepe Cibrián Campoy “Aquí no podemos hacerlo” y se estrena en Rosario en Agosto.
En noviembre se realiza por última vez bajo la dirección de Olivieri “Drácula el musical”

AÑO 2004: Se estrena el show “Lo mejor del musical”, Mariano Olivieri es convocado a dirijir y poner en escena “Los tenores en concierto”. Nuevamente Pepe Cibrián Campoy presta los derechos para representar “El jorobado de París

AÑO 2005: Se produce el primer musical propio: “Algo llamado swing” con libro y letra de Mariano Olivieri. En mayo de ese año se estrena el show “Una noche en Broadway”.

AÑO 2006: Vuelve a escena “Algo llamado swing”. Comienza la sociedad artística de Mariano Olivieri y el compositor Pavlo Read, y ve la luz “Fantasmas, a las cenizas volverás” se realizo una función pre-estreno el 7 de noviembre en el Auditorio Fundación Astengo interpretada por un elenco compuesto íntegramente de alumnos.

AÑO 2007: La Fundación Héctor I. Astengo convoca el proyecto de la escuela y las áreas de producción a funcionar en sus instalaciones. Nace “Formarte”. La afluencia de alumnos es notable abriendo nuevas expectativas de trabajo apoyados en la excelencia y el profesionalismo. Se estrena en el Auditorio Fundación Astengo “Fantasmas” obteniendo buenas críticas de la prensa especializada.  Se declara de interés cultural.

AÑO 2008: Producto de la calidad y seriedad del trabajo, “Formarte” empieza ser un lugar con propio peso, un espacio respetado y competente. Con un presupuesto casi inédito en Rosario se estrena “Traición y muerte en Pichincha” de Olivieri-Read. La obra es un éxito de público y recibe muy buenas críticas de la prensa especializada. Se pone en escena una versión renovada  de “Una noche en Broadway” y Mariano Olivieri es premiado por la Cámara junior y JCI como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de Santa Fe.

AÑO 2009: El plantel de alumnos se renueva y vuelve “Traición y muerte en Pichincha” al Auditorio Fundación Astengo. También se estrena el show “Una noche en Hollywood”. Este sería el último año de Formarte en el Astengo.

AÑO 2010: Formarte se traslada a un edificio propio en calle Tucumán 2341. El lugar de 500 m2 está exclusivamente acondicionado a sus fines: Salon principal de 140 m2, bar exclusivo para alumnos, Wi-Fi, oficinas de producción, vestuarios y taller de escenografía. Se abren también las escuelas para niños y pre-adolescentes. En el 2010 ve la luz el tercer musical de Olivieri-Read, haciendo solo una función pre-estreno. “La leyenda del jinete sin cabeza”.prevee su estreno para mediados del 2011

Newsletter

Suscribir Novedades


Acepta HTML?

Experiencia Formarte

Formarte es más que tomar clases, ensayar y actuar. Es en si mismo un lugar donde se encuentran lo creativo y lo humano.
Sus alumnos de todas las edades no solo transitan por el camino del aprendizaje artístico sino también por el de una experiencia personal donde valores personales, de compromiso colectivo e intercambio humano son la base de nuestra forma de trabajo.
Todo pensado para movilizar las emociones, lo creativo y lo expresivo.
Viví en carne propia la experiencia Formarte